dimecres, 8 d’agost del 2007

A F I C I O N E S ? !


Hoy no voy a hablar de mi actividad deportiva, tampoco hay mucho que decir teniendo en kuenta k llevamos dos dias seguidos de agua y mas agua...


Hoy me gustaría hablar o mejor dicho, me gustaría hacer una reflexion sobre las distintas aficiones que nos encontramos en diferentes deportes. Mi piso está situado justo enfrente del campo de futbol municipal de mi pueblo, tengo una vista privilegiada y como gran seguidor k soy del futbol, pues estoy encantado, el primer ekipo del Premià está en tercera división, no esta mal, este año por ejemplo podre ver al Barça B y algun k otro partido interesante, pero no es este el tema que hoy me preocupa.Ya hace mas de un mes akabaron las ligas y el campo ha estado muy trankilo, cosa k tambien se agradece de vez en kuando, el primer ekipo hace un par de semanas k empezó a entrenar y hoy era el primer partido de pretemporada k se jugaba en casa, los preliminares de dia de partido, k si la musikita, k si el ruido del bar, k si el de la megafonía, todo esto es habitual y no me ha solrprendido para nada. De lo k ya no me acordaba era k desde k el arbitro pita el inicio del partido empiezan los gritos de la "afición", no me refiero a los gritos de ánimo o los gritos de apoyo,k apenas se escuchan, me refiero a los gritos dedicados basicamente a los arbitros, k si hijode.., k si la madre kte o vete a la mi... o los gritos contra el ekipo rival...


Y no se por k, me ha dado k pensar y relacionar un deporte con otro, no me imagino en un triatlón tal comportamiento de una afición así. Es todo lo contrario, todo el mundo te anima, todo el mundo se pone en la piel del atleta k está sufriendo, y el atleta contento, eso si k es animar! Tal pensamiento me ha echo sentir aun mas orgulloso de poder practicar este deporte, es más ya tengo ganas de verme en la proxima competición sufriendo como un cabrón y esa AFICION con mayúsculas, animando no solo a mi sino a todos los particpantes en busca de nuestro objetivo. Desde akí aprovecho para agradecer a toda akella gente k ánima y da alas a los atletas con todo el Fair play posible, y k no olvideis k soys una parte muy importante de kualkier carrera, gracias sinceramente.


Bueno parece k las lluvias me han ablandado un poco y he soltado un rollo un poko profundo, mañana cita con la carretera a las siete y media de la mañana con mi bici...si el tiempo nos lo permite! ( parece ser k si)

2 comentaris:

Jorge Reynal ha dit...

Karli, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Creo que es un deporte maravilloso y la gente que nos anima lo hacen mas increible aun.
Imaginate eso en el futbol: "cabron de mierda, corre la pelota", "referi hijo de P^&%#A, la re****ta que te pario!!!" y demas expresiones son bastante comunes en ese otro deporte. Yo como buen argentino amo el futbol.
Pero si hay algo que el triatlon te da es apoyo moral.
Gracias por la reflexion,

Jorge.

Ferran Vila ha dit...

Pues yo soy hoy otro fanático del futbol, pero sinceramente creo que el futbol tiene mucho de espectáculo y poquito de deporte sobre todo el profesional. Lo esencial de la deportividad esta em otros deportes y más cuando son amateur.