dijous, 6 de setembre del 2007

RECUPERANDO IDOLOS


Idolo: Figura de una falsa deidad a la que se da adoración. Persona o cosa excesivamente amada.


Esta es la definición que nos da el diccionario de la palabra ídolo. Como a mi me gusta discutirlo todo, voy a deciros k no estoy muy de acuerdo con la definición. Falsa deidad? por k falsa, si una persona existe y la idolatras, por k falsa deidad? con lo k tampoco estoy muy de acuerdo es con lo de excesivamente amada, hombre a un ídolo amar lo k es amar, tampoco, admirar? eso si, pero amar? no nano no...


Acontinuación voy a citar los k para mi han sido ídolos, desde la infancia hasta el dia de hoy, ídolos con los k me he sentido identificado, por su personalidad, por su estilo de practicar su disciplina deportiva, por su físico, por infinidad de cosas.


El primer ídolo k yo tuve, al menos k yo recuerde, fue Jose Manuel Abscal, impresionante atleta, k duelos con Gonzalez, k manera de correr, y gran éxito en Los Angeles 84, su manera de correr siempre me gusto, y esa manera de tirar el cuerpo un poco para adelante al correr me gustó y se me enganchó...

Otro k me alucinó fue Josep Luis Laguía, pedazo de ciclista, infinito rey de la montaña en kualkier ronda en la k participaba, facil de imaginar hoy en dia aun con su mallot del Reynolds o del Pdm junto con Perico, vaya crack.

Volviendo al atletismo, otro k me dejo flipao fue Carl Lewis, el hijo del viento, k estilo, k fino, k progresión en la carrera de los 100 mts, lo veis salir practicamente el último de su serie i acababa siempre ganando, casi siempre, una vez hubo un tramposo dopado de cuyo nombre no tengo ganas ni de nombrar k le ganó, pero se hizo justicia y el título fue para el.

Pasando a otro de los deportes k mas he practicado, el tenis, mi gran ídolo de siempre ha sido Sergi Bruguera, vaya derecha, madre mia!un par de Rolands Garros y infinidad de títulos. Tambien en el tenis me gustaba mucho, y no solo por su juego, Gabriela Sabatini, pedazo de tia, como estaba y k bien jugaba.

Vamos con el futbol, dicen el deporte rey, mi primer admirado, aunke realmente yo era muy pekeño y no me enteraba de mucho, fue Charlye Reixach, pero con el tiempo es de esos ídolos k se caen de ese pedestal adorable. Desde k tengo uso de razón, hace ya unos kuantos años, he tenido pocos ídolos en el mundo del futbol, el primero fue Jose Mari Bakero, ya me gustaba cuando jugaba con la Real, pero cuando fichó por el Barça ya no te digo nada...Con otro k ademas de admirarlo me sentia identificado, era Hristo Stoichkov, k grande! k kabron! k bueno! tenía todo lo k le tienes k pedir a un profesional k tiene k defender una camiseta, era el p.. amo de la banda atakante, k spit tenia el mamon, komo se identificó con el ekipo y con el país, garcias Hristo!

Recuperando el tema atletismo, otro grande para mi es Haile Gebresselassie, pude hacerme una foto con el en la mitja de Granollers y la guardo como un autentico tesoro, el mas grande atleta de todos los tiempos,para mi, y lo k le keda aún!

Se me olvidaba, tambien he jugado a Baloncesto y tambien he tenido mis ídolos de este deporte, el mas grande Epi, pude coincidir con el en la final four de Zaragoza y tambien tengo una foto con el, SuperEpi, el jugador con mejor tiro de toda la historia del basket europeo!Petrovic tambien me gustó mucho, incluso cuando fichó por el Madrid seguía teniendo simpatía por el, k lastima lo ocurrido...Anivel NBA, como fan de los Lakers de toda la vida, evidentemente no se puede pasar por alto al mas grande de los bases, Magic Jonhson, hay un antes y un despues de Magic. Lo de Jordan es un tema aparte, yo creo k primero nació Jordan y el basket se hizo a su medida, es lo máximo...


Bueno gente, estos han sido mis ídolos hasta el dia de hoy en diferentes deportes, hoy en dia es mas dificil idolatrar a algun deportista, hay muchos intereses de por medio, el deportista de élite cada vez es mas mercenario, y k nadie se me enfade con esto, comprendo k cada uno tiene k mirar por uno mismo y por su família, pero lo k tampoco se puede hacer es jugar con los sentimientos de la gente, gente sensible como yo, k le coje cariño rapidamente a la gente y despues se lleva el palo de verlo con la camiseta del rival mas odiado, en fin, todo esto forma parte del deporte.


Y el título de Recuperando Idolos, a k biene? pues muy fácil. Hay una persona, k en su dia como jugador del Barça lo dio todo, venía del eterno rival, pero se hizo kerer como el k mas, fue ídolo de masas, pero el premio se lo llevaban los de siempre, los extrangeros. Era todo coraje, entrega

y pundonor, se metió a la afición en el sako rapidamente. A mi personalmente me gustaba como jugador pero lo tenia como uno mas del ekipo. Pero las vueltas de la vida, este hombre ahora se dedica a lo mismo k muchos de nosotros, triatleta, finisher!!!!!!!! se dice pronto, pero yo no kiero destacar aki sus cualidades como deportista, me gustaría desde akí y muy modestamente, darle las gracias por como es como persona, pòr el trato k le da a todo el mundo k se le acerca para darle la mano o tirarse una foto, aun no le he visto decir k no a nadie. El otro dia tuve el honor de poder saludarle, llevo un tiempo hablando con el a traves de su blog y la verdad es k el trato k me dio fue super correcto, no esperava otra cosa...

Y con todo esto k kiero decir? todos sabemos k hay muchos k en una época de su vida han sido famosillos, y k kuando se les ha akabado el chollo no han sabido llevar su vida por buen camino, este tio no solo ha sabido llevarla por buen camino sino k ha sabido superarse de cuando era mega conocido. Ya lo he echo en su blog personal pero aprovecho nuevamente para felicitarte por como eres: Gracias Lucho, sigue así, eres un buen tío y siguenos tratando así a los k te hemos recuperado como ídolo... k no somos pocos.

2 comentaris:

Abraham ha dit...

Cullons nen, ara si k m'has futut..
Pensava que surtiria jo dins de la teva llista d'ídols(vestit de jugador de bolos....), suposo que es perquè jo estic per sobre...je je je!!!! Coincideixo amb molts dels teus, ara jo sense cap mena de dubte (i sobre tot desprès del recital a banyoles), t'hi hagués posat a tu de nº1!!!!!!!
Ets el puto rei (il puto amo di Premiá)

karli ha dit...

Abraham, sere molt breu en contestarte, la paraula ídol per tu keda molt petita, ets massa gran per a mi com per nomes considerar-te un ídol! Lo dels bolos el dissabte ja no podras dir el mateix, akesta nit hem posso líder!!!!